image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“Porque la nube de Jehová estaba de día sobre el tabernáculo, y el fuego estaba de noche sobre él, a vista de toda la casa de Israel, en todas sus jornadas” (Éxodo 40:38).
Lecturas adicionales: Salmos 17:8; 36:7; 57:1; 105:39; 1 Corintios 10:1-2.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

“Extendió una nube por cubierta” (Salmos 105:39a).

La dirección de Dios nos da: Protección (cobertura) del sol abrasador (tentaciones que quieran quemarnos). Dios es nuestra sombra para mitigar el sol abrasador: “Extendió una nube por cubierta” (Salmos 105:39a). “

El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente” (Salmo 91:1). “Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha” (Salmos 121:5). Frescura en el calor de las situaciones. La nube proveía humedad en el desierto, lo que era refrescante para ellos y sus ganados. El campamento estaba sumergido [bautizado] en la humedad de los vapores de la nube. Defensa y claridad: De noche tenían luz. No viajaban de noche. Pero la luz los protegía de los animales salvajes y los iluminaba.

Descanso: Estar bajo su presencia es encontrar descanso: “Pero si la nube no se alzaba, no se movían hasta el día en que ella se alzaba” (Éxodo 40:37).

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).

“Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas” (Hebreos 4:9-10).

Dios quiere que reposemos, quiere llenar a todo aquel que se lo permita y cumpla la condición de obediencia radical: “Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sion, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá un dosel” (Isaías 4:5).

Hoy oro para que siempre estemos bajo la presencia y dirección de Dios y recibamos lo que esto incluye.

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR