image01

DEVOCIONALES

image01
“Mi pequeñita luz, la dejaré brillar, brillará…”

Estudio del libro de Génesis

Duración 233 días

“Mi pequeñita luz, la dejaré brillar, brillará…”
  “Hizo asimismo el candelero de oro puro, labrado a martillo; su pie, su caña, sus copas, sus manzanas y sus flores eran de lo mismo” (Éxodo 37:17).
Lecturas adicionales: Isaías 49:6; Daniel 2:22; Mateo 4:16; Lucas 1:79; Juan 1:8; 8:12; Filipenses 2:13,15

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
Dios presenta el candelero como una figura del Señor Jesucristo que brillará en miles de corazones para alumbrar a las naciones: “Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones” (Isaías 42:6).

Simeón cuando ve a Jesús lo reconoce como la luz del mundo: “Porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has preparado en presencia de todos los pueblos; luz para revelación a los gentiles” (Lucas 2:30-32a).

Pablo testifica que Jesús es la luz del mundo: “Por lo cual, oh rey Agripa... que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles” (Hechos 26:19, 23).

Jesús por vivir en nosotros (la iglesia) nos convierte en millones y millones de luces que lo irradian a un mundo en tinieblas que desesperadamente busca la luz: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder” (Mateo 5:14).
“... y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias” (Apocalipsis 1:20).
Los primeros creyentes reconocieron ser ellos mismos luz de las naciones al proclamar a Jesús el Salvador: “Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: ... Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra” (Hechos 13:46-47).

Hoy oro para que desde nuestro tabernáculo (nuestra vida) brille al mundo la luz de Jesús encendida en nuestro corazón.
 

 
 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR