image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“Así, pues, Bezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón a quien Jehová dio sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra del servicio del santuario, harán todas las cosas que ha mandado Jehová” (Éxodo 36:1).
Lecturas adicionales: Éxodo 33:11; 36:2, 4; Romanos 11:29; 12:6; 1 Corintios 12:4; Gálatas 5:10.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

“Así, pues, Bezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón a quien Jehová dio sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra del servicio del santuario, harán todas las cosas que ha mandado Jehová” (Éxodo 36:1).

1. Asignados por Dios: Moisés confía en sus discípulos porque fue Dios quien se los dio: “Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel” (Éxodo 35:30b).

2. Llenos de Dios: Moisés confía en sus discípulos porque son personas piadosas llenas del Espíritu de Dios: “Jehová ha nombrado a Bezaleel... y lo ha llenado del Espíritu de Dios” (35:30b, 31a).

3. Capacitados por Dios: Moisés confía en sus discípulos porque sabe que Dios los capacitó: “a quien Jehová dio sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra del servicio del santuario...” (36:1b).

4. Diligentes, estudiosos, probados por la práctica: Moisés confía en sus discípulos porque son personas diligentes, que han practicado los dones y talentos que Dios les ha dado: “para saber hacer toda la obra del servicio del santuario” (v. 1b).

5. ¡OBEDIENTES!: Moisés confía en sus discípulos porque son personas que han demostrado ser sumisos: “harán todas las cosas que ha mandado Jehová” (v. 1c).

Podemos estar seguros que cuando Dios llama a alguien para una asignación específica, Él le provee todo lo necesario para llevar a cabo la tarea que le encomendó. Moisés dudó al comienzo de su llamado, pero cuando Dios llama, no debemos tener temor, Él nos acompaña, provee y hasta “pelea” por nosotros. Podemos confiar en lo que Dios hace a través de sus discípulos. Lo que sí necesitamos en todo momento para cumplir con lo encomendado es estar llenos con el Espíritu Santo.

Hoy oro para que Dios nos ayude a confiar en los discípulos que Él nos ha dado. Si nuestra convicción es que Dios nos dio los discípulos, entonces podremos confiar en ellos.

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR