image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“Hizo asimismo el candelero de oro puro, labrado a martillo; su pie, su caña, sus copas, sus manzanas y sus flores eran de lo mismo” (Éxodo 37:17).
Lecturas adicionales: Isaías 49:6; Daniel 2:22; Mateo 4:16; Lucas 1:79; Juan 1:8; 8:12; Filipenses 2:13, 15.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

Dios presenta el candelero como una figura del Señor Jesucristo que brillará en miles de corazones para alumbrar a las naciones: “Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones” (Isaías 42:6).

Simeón cuando ve a Jesús lo reconoce como la luz del mundo: “Porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has preparado en presencia de todos los pueblos; luz para revelación a los gentiles” (Lucas 2:30-32a).

Pablo testifica que Jesús es la luz del mundo: “Por lo cual, oh rey Agripa... que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles” (Hechos 26:19, 23).

Jesús por vivir en nosotros (la iglesia) nos convierte en millones y millones de luces que lo irradian a un mundo en tinieblas que desesperadamente busca la luz: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder” (Mateo 5:14).

“... y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias” (Apocalipsis 1:20).

Los primeros creyentes reconocieron ser ellos mismos luz de las naciones al proclamar a Jesús el Salvador: “Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: ... Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra” (Hechos 13:46-47).

Hoy oro para que desde nuestro tabernáculo (nuestra vida) brille al mundo la luz de Jesús encendida en nuestro corazón.

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR