image01

DEVOCIONALES

image01
¿Por qué creo en Jesús?

Duración 369 días

¿Por qué creo en Jesús?
"Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora. Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?" (Juan 7:30-31).
Lecturas adicionales: Juan 8:31-32; Romanos 8:21-23; Apocalipsis 21:3-5.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
"No había llegado su hora", la hora de Jesús de completar su misión. Jesús estaba concentrado en un solo propósito: Cumplir la voluntad de su Padre. Cumplirla no fue fácil, pues tuvo que hacerla sin ninguna ventaja humana. La cumplió por fe y en plena obediencia. ¡Él es nuestro máximo ejemplo! ¿Cuál es el propósito de nuestra "hora"?

Debido a sus enseñanzas y a su milagro de la multiplicación de los panes, "muchos de la multitud creyeron en él". Creyeron en Él como una persona maravillosa, portentosa, como un gran maestro, como un gran profeta, como un hacedor de milagros. Creer de esta forma no está mal, es el primer paso para aprender a conocerlo, para aprender a tenerle confianza, para acercarse a Él, para ser atraído hacia Él.

La expectativa de la multitud sobre quién era el Cristo estaba basada primero en lo que escuchaban de Él y/o en recibir algún milagro de sanidad. Los israelitas esperaban que Él fuera el Libertador del yugo de los romanos. Muchos estaban asombrados por la cantidad de milagros y portentos: "El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?" Sin embargo, las promesas bíblicas y la descripción de Cristo habla de una libertad mayor, la libertad total del pecado y de la naturaleza pecaminosa. Por supuesto incluye más, una esperanza de libertad de las tiranías y desigualdades de este siglo, pero todo esto está basado en ser libres para amar a Dios con todo nuestro ser.

¿Quién es Jesús? ¿Por qué crees en Él? Seguramente nuestras respuestas traerán gloria a nuestro Salvador. 

 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR