image01

DEVOCIONALES

image01
Órdenes con propósito  

Estudio del libro de Génesis

Duración 233 días

Órdenes con propósito  
“Harás el tabernáculo... como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones” (Éxodo 26:1, 27:21c).  
Lecturas adicionales: Ezequiel 37:27; Hechos 15:16; 2 Corintios 5:4; Hebreos 9:3.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
El tabernáculo en el desierto durante el Éxodo era prototipo del Señor Jesucristo; Él, que se hizo carne (tabernáculo) para demostrar lo que es estar lleno de la presencia de Dios y mostrar su gloria: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros [se hizo tabernáculo] (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14).

Jesús vino a mostrarnos lo que espera de nosotros. Hoy somos el nuevo tabernáculo que debe manifestar la presencia de Dios a nuestra generación: “Porque sabemos, que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos” (2 Corintios 5:1).

Un día estaremos en un nuevo tabernáculo, el cielo, gozándonos del Señor Jesucristo: “Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre” (Hebreos 8:1-2). “Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación” (Hebreos 9:11).
“Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos, como su Dios” (Apocalipsis 21:3).

Hoy oro para que, como tabernáculo que somos, llenos de la presencia de Dios, Él nos guíe, y su gloria se manifieste en nosotros en todo lugar donde nos encontremos.
 

 
 
 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR