image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella. La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros” (Éxodo 12:48-49).
Lecturas adicionales: Hechos 26:18; Romanos 2:29; 6:18; Hebreos 10:25.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

Los israelitas fueron liberados de la esclavitud egipcia: “Partieron los hijos de Israel... como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños” (v. 37).

Otros que no eran israelitas también partieron de Egipto. Parece que por la plagas, había muchos “temerosos de Jehová”, que amaban a los israelitas y también salieron con ellos, tal vez hicieron la pascua y fueron marcados por la sangre: “También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes...” (v. 38). Dios tiene requisitos para su pueblo, y para aquellos que quieran formar parte de Él. Ser parte de su pueblo es participar de la pascua:

1. “Mas todo siervo humano comprado por dinero comerá de ella, después que lo hubieres circuncidado” (v. 44).

2. “Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón...” (v. 48).

3. “La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros” (v. 49). Para pertenecer y permanecer en el pueblo de Dios es necesario:

1. Estar dispuestos a salir de nuestro “Egipto” (dejando toda esclavitud de pecado, convirtiéndonos a Jesús).

2. Tener el corazón circuncidado, entregado a la voluntad de Dios.

3. Participar de la pascua (tener comunión con Dios y con la familia de Dios siendo parte del cuerpo de Cristo).

Hoy oro para que tengamos la misma apertura de Dios para con todos. Dios está dispuesto a incluir a cualquiera que entre a su pueblo, si es que cumple las condiciones para ser aceptados por Él, por medio de Su gracia.

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR