image01

DEVOCIONALES

image01
La ira de Dios no es un juego

Estudio del libro de Génesis

Duración 233 días

La ira de Dios no es un juego
“Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar; porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor de ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.” (Génesis 19:13).
Lecturas adicionales: Génesis 19:12-16; 2 Pedro 3:9-10; 2 Crónicas 24:18

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
De este pasaje podemos concluir lo siguiente:
1. Dios destruirá la maldad: “el clamor de ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo”.
2. Dios siempre nos da la oportunidad de salvación: “los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer, y de las manos de sus dos hijas según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron, y lo pusieron fuera de la ciudad”.
3. La incredulidad en la palabra de Dios traerá destrucción personal: “Entonces salió Lot, y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba”.

Hoy la maldad de nuestro mundo ha aumentado si la comparamos con la maldad del tiempo de Sodoma y Gomorra y es posible que siga aumentando. Es imperativo que seamos conscientes de que:
“Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo” (Mateo 24:12-13). “Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie
sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados” (Mateo 24:22).
Hoy en día muchos predican sólo de la misericordia y bondad de Dios, pero Dios también es un Dios justo y cuando provocamos su ira, podemos sufrir aún consecuencias eternas. Leemos en Hebreos 10:31: “¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Estemos conscientes de la ira de Dios para que no demoremos en predicar las buenas nuevas a aquellos que están cerca de nosotros, pero lejos de Dios.
 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR