image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“No matarás” (Éxodo 20:13).
Lecturas adicionales: Génesis 18:25; 2 Samuel 1:14; Mateo 10:28; Juan 10:10.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

“Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda” (Mateo 5:21-24).

Jesús nos lleva más allá de la letra de la ley y de la acción, y nos examina en la intención de las acciones del corazón: “Pero yo os digo...” (v. 22).

La expresión “juicio” en el original tiene el pronombre determinado “el”, es decir se refiere a un solo juicio, al juicio final de condenación eterna. El resultado de estas expresiones verbales no nos parecen tan graves como el asesinato: “Necio... fatuo [estúpido]”. Pero Jesús nos advierte que el que da rienda suelta a expresiones verbales de insulto a sus semejantes se está arriesgando al “infierno de fuego” (v. 22). ¿Cómo evitaremos “el juicio” y el “infi erno de fuego”? Corramos y actuemos antes de que nos enojemos contra otros: “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda” (vv. 23-24).

Hoy oro para que entendamos la dimensión del mandamiento “no matarás” a la luz de las enseñanzas de Jesús y respondamos según el Espíritu Santo nos indique.

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR