image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles. Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió al monte de Dios. Y dijo a los ancianos: Esperadnos aquí hasta que volvamos a vosotros; y he aquí Aarón y Hur están con vosotros; el que tuviere asuntos, acuda a ellos” (Éxodo 24:12-14).
Lecturas adicionales: Salmos 138:8; Eclesiastés 3:1-8; Juan 20:30-31; Romanos 9:11; Efesios 1:11.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

Una de las leyes invariables de Dios es que todo posee un propósito. No hace nada por casualidad. ¡Dios tiene un propósito en todo lo que nos pide! Primero le dice a Moisés que suba y espere. Dios se agrada cuando antes de todo lo buscamos a Él; cuando pasamos tiempo con Él; cuando nos deleitamos en su presencia. Una razón por la que a veces nos hace esperar. Así como los padres nos alegramos de estar con nuestros hijos, así también nuestro Padre celestial disfruta pasar tiempo a solas con nosotros.

“... Y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles” (v. 12).

La característica más importante de un líder es la obediencia inmediata: “Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió al monte de Dios” (v. 13).

Un líder, siempre, tiene a su lado un discípulo que ve todo lo que hace. El compromiso de ser un ejemplo todo el tiempo es una de las prioridades del líder. “Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió al monte de Dios” (v. 13).

Un buen líder siempre delega y ha entrenado a alguien para que realice bien las tareas que se le asignan.

Un buen líder siempre tiene tiempo para estar con Dios porque ha delegado sus tareas a servidores fieles: “Y dijo a los ancianos: Esperadnos aquí hasta que volvamos a vosotros; y he aquí Aarón y Hur están con vosotros; el que tuviere asuntos, acuda a ellos” (v. 14).

Hoy oro para que obedezcamos con prontitud a todo lo que Dios nos mande. Oro también para que sepamos delegar y entrenar a otros siervos fieles, y para que dediquemos tiempo para estar con Dios.

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR