image01

DEVOCIONALES

image01
Excusas, excusas, excusas

Estudio del libro de Génesis

Duración 233 días

Excusas, excusas, excusas
“Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo… Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros” (Éxodo 3:11-14).
Lecturas adicionales: Deuteronomio 31:23; Josué 1:5; Jueces 6:15; 1 Samuel 18:18; 2 Samuel 7:18; Romanos 8:31; Hebreos 13:8.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
Primera excusa de Moisés: “¿Quién soy yo?” (v. 11). Al darnos cuenta de la gran misión, inmediatamente sabemos lo indignos que somos, que no contamos ni siquiera con las más mínimas calificaciones para cumplir la tarea. Pablo lo expresa así: “Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios” (1 Corintios 15:9). “A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo” (Efesios 3:8).

Ante una excusa, Dios nos da certitudes. Primero le dice: No irás solo: “Ve, porque yo estaré contigo” (v. 12). La misión será exitosa: “y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte” (v. 12). Jesús hoy nos da la misma promesa: “... He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28:20).

Segunda excusa de Moisés: ¿Quién me envía? ¿Qué autoridad tiene el que me envía?: “Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?” (v. 13).
Segunda respuesta de Dios: Yo soy el inigualable, el Dios de la historia, el Dios de tus padres, el Dios Todopoderoso; el que ha sido, el que es y el que será: “YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros” (Éxodo 3:14).
¿Cuál es mi excusa hoy?

Oro para que cuando Dios nos pida servir en su obra seamos diligentes y no tengamos temor de lo que pueda suceder y que no demos excusas.
 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR