image01

DEVOCIONALES

image01
La respuesta de Dios, es Dios

Estudio del libro de Génesis

Duración 233 días

La respuesta de Dios, es Dios
“Jehová respondió a Moisés: Ahora verás lo que yo haré a Faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra. Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos. También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros, y en la cual habitaron” (Éxodo 6:1-4).
Lecturas adicionales: Salmos 34:4-6; 136; 138:4-6; 1 Corintios 1:9.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
Dios es la respuesta: Él es el que hace la diferencia, no nosotros: “Ahora verás lo que yo haré a Faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra” (v. 1).

Él es Dios. No hay otro: “Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ” (v. 2).
Él es el Dios de la historia, de hoy y del futuro y de la eternidad: “Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob” (v. 3).

Él siempre es el Dios que todo lo puede, el que se da a conocer: “Como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos” (v. 3).
Él es el Dios que cumple sus promesas y pactos: “También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros, y en la cual habitaron” (v. 4).

Leemos en Salmo 33:10-12: “Jehová hace nulo el consejo de las naciones, y frustra las maquinaciones de los pueblos. El consejo de Jehová permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones. Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad par sí”. Él tiene todo el poder y es un Dios santo, justo, misericordioso e inmutable.

Jeremías 24:7 dice: “Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón”. “Fiel es el que os llama, el cual también lo hará” (1 Tesalonicenses 5:24).

Mi oración hoy es que cualquiera sea nuestra necesidad, ya sean físicas, espirituales y/o relacionales, que entendamos que la única respuesta es Dios. Dios es todo lo que necesitamos.
 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR