image01

DEVOCIONALES

image01
¿Cubierto por la sangre?

Estudio del libro de Génesis

Duración 233 días

¿Cubierto por la sangre?
“Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto” (Éxodo 12:13).
Lecturas adicionales: Juan 6:54; 8:36; Romanos 3:25; 5:9; Efesios 1:7; Hebreos 9:28; 1 Pedro 1:2.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
1. La libertad de los hebreos requería el sacrificio de un cordero sin mancha: “El animal será sin defecto… (Éxodo 12:5). “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29).
2. La libertad de los hebreos exigía que la casa estuviera marcada por la sangre del cordero: “Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas” (Éxodo 12:7). “Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad...” (v. 13). “Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados” (Mateo 26:28).
3. La libertad del pueblo de Israel le exigía estar en misión: “Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová” (Éxodo 12:11).
4. La clave para la libertad y la misión se encuentran en una Persona: “Yo Jehová” (v. 12c). “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).
5. La libertad y la misión son para todos los descendientes de Dios: “Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones...” (v. 14). “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19).

Hoy oro para que estemos conscientes que si no hemos sido lavados por la “sangre del Cordero”, moriremos eternamente, ya sea porque llegará el día del Señor o porque muramos.
 
 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR