image01

DEVOCIONALES

image01
No quisiera estar en los zapatos de los egipcios

Estudio del libro de Génesis

Duración 233 días

No quisiera estar en los zapatos de los egipcios
“Y vio Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová y a Moisés su siervo” (Éxodo 14:31).
Lecturas adicionales: Salmos 1:4-6; 14:4; 18:26; 101:8; Romanos 8:37-39.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
Dios está atento a las situaciones que están alrededor de los suyos: “Aconteció a la vigilia de la mañana, que Jehová miró el campamento de los egipcios desde la columna de fuego y nube...” (v. 24). “... son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra” (Zacarías 4:10).

Dios trastorna las maquinaciones de los enemigos de Él y de su pueblo: “... y trastornó el campamento de los egipcios, y quitó las ruedas de sus carros, y los trastornó gravemente. Entonces los egipcios dijeron: Huyamos de delante de Israel, porque Jehová pelea por ellos contra los egipcios” (Éxodo 14:24-25).

“¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Romanos 8:31).
Ni uno solo de los que se oponen a Dios o a su pueblo quedará en pie o vivo: “Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y cuando amanecía, el mar se volvió en toda su fuerza, y los egipcios al huir se encontraban con el mar; y Jehová derribó a los egipcios en medio del mar. Y volvieron las aguas, y cubrieron los carros y la caballería, y todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó de ellos ni uno” (Éxodo 14:27-28).

Somos más que vencedores: “Y los hijos de Israel fueron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas por muro a su derecha y a su izquierda. Así salvó Jehová aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar” (vv. 29-30).

“Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder” (1 Corintios 4:20).
Oro para que nunca seamos perseguidores de la iglesia y para que Dios nos dé su poder para ser los líderes que la iglesia necesita hoy.
 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR