image01

DEVOCIONALES

image01
La cura para la murmuración

Estudio del libro de Génesis

Duración 233 días

La cura para la murmuración
“Y dijo Moisés a Aarón: Di a toda la congregación de los hijos de Israel: Acercaos a la presencia de Jehová, porque él ha oído vuestras murmuraciones. Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube” (Éxodo 16:9-10).
Lecturas adicionales: 2 Crónicas 5:14; Salmo 19:1; Juan 11:40; Romanos 10:8-10.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
Dios está atento a lo que decimos, estemos conscientes de nuestras palabras y evaluémoslas ante el juicio y presencia de Dios. “Jehová... ha oído vuestras murmuraciones” (v. 9).

Dios desea que estemos cerca de Él. Su amor y misericordia quiere sanarnos de cualquier pecado: “Y dijo [Dios a] Moisés a Aarón: Di a toda la congregación de los hijos de Israel: Acercaos a la presencia de Jehová, porque él ha oído vuestras murmuraciones” (v. 9).
Recordemos que Jesús dijo en Mateo 12:36: “Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio”. Dejemos las palabras vanas y acerquémonos a Dios: “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones” (Santiago 4:8).

Dios, de todos modos, está muy cerca, si prestamos atención su gloria está tan cerca que la podemos ver: “Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube” (v. 10).
“Ciertamente cercana está su salvación a los que le temen, para que habite la gloria en nuestra tierra” (Salmo 85:9).

“Cercano estás tú, oh Jehová, y todos tus mandamientos son verdad” (Salmo 119:151).
“Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras” (Salmo 145:18).

“Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano” (Isaías 55:6).

Hoy oro para que nos acerquemos a Dios y veamos su gloria. Este acercamiento nos hará conscientes de nuestro estado espiritual.
 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR