image01

DEVOCIONALES

image01
Pureza

Estudio del libro de Génesis

Duración 233 días

Pureza
“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él... Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Génesis 2:18, 24).
Lecturas adicionales: Lectura adicional: Mateo 19:12; 1 Corintios 7:8-9; Salmos 7:10, 11; Salmos 24:3-5; 1 Pedro 1:15, 15

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). Nuestra meta es ser como Cristo y hacer discípulos. La pureza es parte de la imagen de Dios en nosotros.

Y hacer discípulos semejantes a Cristo incluye la pureza de vida. “Sobre todas las cosas guardadas, guarda tu corazón, porque de él mana la vida” (Proverbios 4:23). Muchas personas se ríen cuando uno habla acerca de vivir una vida de santidad y de mantenerse puro, pero justamente eso es lo que necesitamos para obtener el favor de Dios, bendición para nuestros hogares y también para poder verlo a Él. 

“Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.”  Este es un mandato de Dios para el pueblo de Israel, pero esto no cambia para nosotros, pues leemos en Hebreos 12:14:

“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.” Dios busca ayuda idónea para Adán. Jesús habla del don de abstinencia. Pablo recomienda no “estarse quemando”. Las Escrituras son claras y explícitas al respecto. Pablo amonesta en Corintios, diciendo: “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga” (1 Corintios 10:12).

Jesús dice: “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios” (Mateo 5:8). Esa es la clave para poder estar en la presencia de Dios, viendo lo que él hace a través de nosotros.

Mi oración hoy es por pureza sexual y poder llevar luz y esperanza a muchos.
 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR