image01

DEVOCIONALES

image01
Violencia versus Paz

Estudio del libro de Génesis

Duración 233 días

Violencia versus Paz
“Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia”. Génesis 6:11
Lecturas adicionales: Proverbios 15:1; Hechos 13:22; Hechos 10:1;

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
¿Podemos encontrar paz en medio de la violencia? Leemos en Génesis 6:5 “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.” Después vamos al versículo 8 y dice: “Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová”. En la Biblia encontramos muchos personajes piadosos y temerosos de Dios que lo han agradado con sus vidas.

¿Por qué la diferencia entre Noé y el resto de las personas de su tiempo? Vivimos en tiempos muy violentos, de mucha incertidumbre y dolor. No hay una respuesta sencilla y mucho menos para un mundo que le ha dado la espalda a Dios. Qué pena decirlo, pero los humanos somos lentos para entender las cosas espirituales: Jesús dice en Juan 3:12: “Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿Cómo creeréis si os dijere las celestiales?” Mientras estemos en este mundo, siempre tendremos desacuerdos, guerras, violencia, muerte e injusticias. PERO…hay dos principios muy importantes: 1. No estamos solos.

Podemos buscar la ayuda de Dios y Él nos va a responder. Jesús dijo: “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” Mateo 28:20b. Esto no quiere decir que con Jesús no tendremos problemas, sí los tendremos, pero a través de Él sí podemos encontrar la verdadera paz aún en medio de la tormenta.

2. Así como Noé y muchos que han tomado la decisión de buscar a Dios y obedecerlo en todo, yo también puedo hacer la diferencia aquí donde me encuentre, comenzando por mi hogar y luego a donde quiera que vaya.
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR