image01

DEVOCIONALES

image01
Copia Carbón

Estudio del libro de Génesis

Duración 233 días

Copia Carbón
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Génesis 1:27).
Lecturas adicionales: Salmo 139:13-18; Gálatas 4:19; Efesios 4:12-13; Filipenses 3:12-17; Juan 3:16

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
“... De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es” (Juan 3:5-6).

“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor” (2 Corintios 3:18).

Realice una comparación y piense a quién es semejante usted. ¿A quién imita? ¿Refleja la imagen de Dios? La palabra imagen en el original significa sombra, semejanza, representante.

Nacimos con una imagen dañada, pero gracias a Dios, podemos “nacer de nuevo, nacer del Espíritu”. Después, podemos seguir siendo “transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”.

Vivimos en tiempos en que la familia como base de la sociedad está siendo atacada y no debemos permitir que nos impongan otras normas que estén lejos de los principios de Dios. Sin embargo, es necesario tener en cuenta, que Dios amó al mundo (“al mundo”: prostitutas, asesinos, homosexuales, ladrones, etc.). A todos nos amo y que aunque muchos estén desviados, seguimos siendo embajadores de Cristo para anunciar las buenas nuevas para que otros lleguen a los pies de la cruz de Cristo.

Mi oración hoy hace eco de las palabras de Pablo: “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo” (1 Corintios 11:1). Seamos como Él, para que otros, al vernos, deseen imitarlo.
 

 
 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR