image01

DEVOCIONALES

image01
La Palabra de Dios Crea y Sustenta

Estudio del libro de Génesis

Duración 233 días

La Palabra de Dios Crea y Sustenta
“Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.” Génesis 1:3
Lecturas adicionales: Lectura Adicional: Salmos 119:97-107

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
Muchos creemos al pie de la letra en lo que dice este versículo: “Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.” Es triste que otros todavía no puedan ver ni entender estas palabras tan claras y sencillas. Encontramos la explicación a esto en Juan 14:17: “el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.”

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1). ¡Su palabra crea!

“Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié” (Isaías 55:11). ¡Su palabra prospera!
“El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo4:4). ¡Su palabra alimenta y da vida!

“Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará” (Mateo 8:8). ¡Su palabra sana!

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12). ¡Su palabra es eterna y está viva!

Señor, quiero concentrarme en tu Palabra, en especial en tu Persona, abre mis oídos, quiero ser sensible a tu voz para poder honrarte y glorificarte con mi vida. “Ordena mis pasos con tu palabra, y ninguna iniquidad se enseñoree de mí” Salmo 119:133.
 
 
 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR