image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“Y Jehová dijo a Aarón: Ve a recibir a Moisés al desierto. Y él fue, y lo encontró en el monte de Dios, y le besó. Entonces contó Moisés a Aarón todas las palabras de Jehová que le enviaba, y todas las señales que le había dado. Y fueron Moisés y Aarón, y reunieron a todos los ancianos de los hijos de Israel. Y habló Aarón acerca de todas las cosas que Jehová había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo. Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron” (Éxodo 4:27-31).
Lecturas adicionales: 2 Reyes 19:15, 19; Marcos 6:7; Hechos 14:1; 1 Corintios 4:20.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

El rol de Aarón: Aarón es la respuesta a la excusa de Moisés, de que no podía hablar: “Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón” (Éxodo 4:14).

Dios siempre prepara un acompañante para la misión: “Y Jehová dijo a Aarón: Ve a recibir a Moisés al desierto” (v. 27).

La clave: La oración. Infiero que Moisés estaba orando a Dios: “Señor, ¡realmente no puedo hacer esto solo!”: “y lo encontró en el monte de Dios” (v. 27).

Moisés necesitaba alguien que lo apoyara y sentir que no estaba solo: [Aarón] “le besó” (v. 27). Moisés ahora contaba con alguien para llevar a cabo la misión. ¡La misión no es un secreto!: “Entonces contó Moisés a Aarón todas las palabras de Jehová que le enviaba, y todas las señales que le había dado” (v. 28).

La misión demanda obediencia del equipo y acción: “Y fueron Moisés y Aarón, y reunieron a todos los ancianos de los hijos de Israel” (v. 29).

La misión comienza contando en equipo la visión de Dios a nuestro pueblo. La misión no es sólo palabras, es poder: “... e hizo las señales delante de los ojos del pueblo” (v. 30b).

El éxito de la misión comienza cuando el pueblo entiende que el “Líder” es Dios, no los seguidores, lo demás es “idolatría”. ¡Sólo Dios merece adoración!

“Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron” (v. 31).

Mi oración es que Dios nos provea un “Aarón”, alguien que nos escuche, que nos acompañe en la misión.

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR