image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo: Yo soy JEHOVÁ; di a Faraón rey de Egipto todas las cosas que yo te digo a ti. Y Moisés respondió delante de Jehová: He aquí, yo soy torpe de labios; ¿cómo, pues, me ha de oír Faraón?” (Éxodo 6:29-30). “E hizo Moisés y Aarón como Jehová les mandó; así lo hicieron. Era Moisés de edad de ochenta años, y Aarón de edad de ochenta y tres, cuando hablaron a Faraón” (Éxodo 7:6-7).
Lecturas adicionales: Éxodo 6:10-31; Mateo 10:32-33; 28:18; Juan 15:5; Hechos 1:8; 2 Timoteo 1:7.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

Vemos la persistencia de Dios y el proceso de Moisés en aceptar la misión. La orden y el apoyo de Dios son siempre claros.

Autoridad: “Yo soy JEHOVÁ” (v. 29). “A Moisés y a Aarón y les dio mandamiento” (v. 13). “Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, [lit., yo te he dado mi imagen y autoridad como mi representante] y tu hermano Aarón será tu profeta” (7:1).

“Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas” (7:3).

Comunicación: “habló Jehová a Moisés” (6:10).

Acción: “Entra” (v. 11). “que sacasen a los hijos de Israel de la tierra de Egipto” (v. 13b).

Dirección: “Habla a Faraón rey de Egipto, que deje ir de su tierra a los hijos de Israel” (v. 11). “Di a Faraón rey de Egipto todas las cosas que yo te digo a ti” (v. 29).

“Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel” (7:2).

El pasaje nos deja ver la lentitud, la incredulidad y los argumentos de Moisés para aceptar la orden de Dios; y al final la obediencia ante la persistencia de Dios.

No soy líder: “Los hijos de Israel no me escuchan...”

“He aquí, yo soy torpe de labios; ¿cómo, pues, me ha de oír Faraón?” (6:30). Obediencia, Acción: “E hizo Moisés y Aarón como Jehová les mandó; así lo hicieron” (7:6).

Obedezcamos hoy, a pesar de nuestros inconvenientes.

Mi oración hoy es que pongamos en acción las instrucciones de Dios para nuestra vida y de una vez por todas, dejemos de dar excusas y aceptemos su autoridad y poder.

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR