image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“A fin de que sepas que yo soy Jehová en medio de la tierra... Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Andad, ofreced sacrificio a vuestro Dios en la tierra... Dijo Faraón: ... orad por mí” (Éxodo 8:22b, 25, 28).
Lecturas adicionales: Salmos 119:97-104; Hechos 16:14.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

La saga del incumplimiento de la palabra de Faraón continúa en este pasaje:

1. Los hechiceros se “borran” del mapa y Faraón queda solo.

2. Jehová cumple su palabra: “Y Jehová lo hizo así”. “Y Jehová hizo conforme a la palabra de Moisés” (vv. 24, 31a).

3. Faraón ahora busca la ayuda de Moisés y no la de los hechiceros: “Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón...” (v. 25).

4. Moisés es el que pone ahora las condiciones: “No conviene que hagamos así, porque...” (v. 26b).

5. Faraón da su “palabra”, ahora pide oración por él: “Yo os dejaré ir... Orad por mí” (v. 28).

6. Moisés cumple su palabra: “Entonces Moisés salió de la presencia de Faraón, y oró a Jehová” (v. 30).

7. Faraón no cumple su palabra: “Mas Faraón endureció aun esta vez su corazón, y no dejó ir al pueblo” (v. 32). ¿Cuántas veces tuvo que recibir Faraón las señales de parte de Dios para darse cuenta de que solo Dios es Dios y de que Dios es el que está en control?

8. Todo lo que Dios dice se cumple: “Y he aquí que yo estoy para entrar hoy por el camino de toda la tierra; reconoced, pues, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, que no ha faltado una palabra de todas las buenas palabras que Jehová vuestro Dios había dicho de vosotros; todas os han acontecido, no ha faltado ninguna de ellas” (Josué 23:14).

Dios dice: “así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié” (Isaías 55:11).

Hoy oro para que las personas que nos rodean, nuestros vecinos y conocidos, sepan que tenemos a “Jehová en medio de la tierra”.

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR