image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“Jehová respondió a Moisés: Ahora verás lo que yo haré a Faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra. Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos. También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros, y en la cual habitaron” (Éxodo 6:1-4).
Lecturas adicionales: Salmos 34:4-6; 136; 138:4-6; 1 Corintios 1:9.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

Dios es la respuesta: Él es el que hace la diferencia, no nosotros: “Ahora verás lo que yo haré a Faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra” (v. 1).

Él es Dios. No hay otro: “Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ” (v. 2).

Él es el Dios de la historia, de hoy y del futuro y de la eternidad: “Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob” (v. 3).

Él siempre es el Dios que todo lo puede, el que se da a conocer: “Como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos” (v. 3).

Él es el Dios que cumple sus promesas y pactos: “También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros, y en la cual habitaron” (v. 4).

Leemos en Salmos 33:10-12: “Jehová hace nulo el consejo de las naciones, y frustra las maquinaciones de los pueblos. El consejo de Jehová permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones. Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad par sí”. Él ti ene todo el poder y es un Dios santo, justo, misericordioso e inmutable.

Jeremías 24:7 dice: “Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón”. “Fiel es el que os llama, el cual también lo hará” (1 Tesalonicenses 5:24).

Mi oración hoy es que cualquiera sea nuestra necesidad, ya sean físicas, espirituales y/o relacionales, que entendamos que la única respuesta es Dios. Dios es todo lo que necesitamos.

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR